El tiempo - Tutiempo.net
Share:

Isa asistió al lanzamiento de la segunda etapa del plan nacional “Ahí, en el lugar”

El intendente capitalino, Miguel Isa, asistió esta mañana al acto de lanzamiento de la segunda etapa del plan nacional de abordaje integral “Ahí, en el lugar”, que a partir de este año sumará a otros ocho municipios salteños como beneficiarios. El acto estuvo encabezado por el gobernador, Juan Manuel Urtubey, y el vicegobernador, Andrés Zottos.

 

El plan, que depende del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación, comenzó a instrumentarse el año pasado, incluyendo a 26 municipios de la provincia. En Salta, su implementación está a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano.

El programa está destinado a mejorar la calidad de vida de las comunidades en situación de alta vulnerabilidad social. Abarca las problemáticas de las mujeres rurales, adolescentes, niños y niñas, relacionadas con, salud, viviendas dignas, trabajo y educación. Está pensado como una herramienta de gestión para acercar recursos del Estado de una manera más ágil y directa en beneficio de la población. Al respecto, Urtubey señaló: “Queremos garantizar niveles de distribución de la riqueza y crear un espacio con criterio de solidaridad y compromiso”.

 

 

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CAPTCHA