Grand Prix de Salta con los atletas más veloces de Argentina

30/03/2009

Los seis atletas más veloces del país realizarán competencias en Salta y en Cachi. Además habrá una exhibición de carreras de velocidad en plaza 9 de Julio y una clínica de entrenamiento en velocidad.

 

El atletismo salteño recibirá la visita esta semana de los velocistas mejores rankeados del país, con el objetivo de promocionar la actividad en nuestro medio. Del Grand Prix de Salta participarán el salteño Matías Usandivaras, 1º en el ranking argentino de 100 metros llanos; Mariano Giménez, campeón nacional de 200 mts; José Garaventa, actual campeón nacional de 100 mts; Miguel Wilken, 2º puesto en el ranking nacional de 100 mts; Federico Ruiz, medalla de bronce en 100 mts en el nacional de mayores y Matías Larregle, medalla de plata en 400 mts llanos.

Además fueron invitados a participar del evento Esteban Brandán, múltiple campeón argentino en 400 mts llanos; Ignacio Muselli, 1º en el ranking nacional de menores y Juan Manuel Jasid, campeón nacional juvenil en 100 mts.

 

Las actividades

Martes 31 de marzo: Curso básico para jueces de atletismo. Será gratuito y se realizará en las instalaciones del Legado Güemes, 18 a 21.

Miércoles 1 de abril: 100 metros llanos en Cachi con la participación de los atletas más veloces del país. La jornada será en la pista sintética del centro de entrenamiento en altura de Cachi de 12 a 15.

Viernes 3 de abril: Exhibición de atletismo en plaza 9 de Julio. Habrá carreras y muestras a manera de promoción de 18 a 20.

Sábado 4 de abril: Clínica sobre entrenamiento en velocidad. Será gratuita y se realizará en las instalaciones del Legado Güemes, de 9 a 12.

Sábado 4 de abril: 100 metros llanos en Salta, con la participación de los atletas más veloces del país. La jornada será en la pista sintética del Legado Güemes de 14 a 18.

Los participantes

Matías Usandivaras (Salta), 1º puesto ranking nacional de mayores (100 mts)

Mariano Giménez (Mar del Plata), actual campeón nacional en 200 mts

José Garaventa (Mar del Plata), actual campeón nacional en 100 mts

Miguel Wilken (Capital Federal), 2º en el ranking argentino de mayores (100 mts)

Federico Ruiz (Santa Fe), bronce en 100 mts en el nacional de mayores 2008

Matias Larregle (San Luis), plata en 400 mts llanos en el nacional de mayores 2008

Juan Manuel Jasid (Capital Federal), campeón nacional juvenil de 100 mts en 2008

Esteban Brandán (Salta), Cuatro veces campeón nacional en 400 mts llanos

Ignacio Muselli (Salta), 1º en el ranking nacional de menores (100 mts)

Agradecimientos

La organización está a cargo de los profesores Mariana Díaz Spaventa y Caros Visentini, ambos de la Confederación Argentina de Atletismo y cuenta con el auspicio de la secretaría de Deportes de la Provincia.

Para concretar las actividades, la organización agradece al ministerio de Turismo y Cultura, secretaría de Comercio e Industria, secretaría de Deportes y Recreación, Confederación Argentina de Atletismo, Municipalidad de Salta, Federación Atlética de Salta y empresa Salta Refrescos.  

 

 

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir