Gladis Salva de Legorburo venció en las internas del PJ

30/03/2009

Esta mujer representará al Justicialismo en las próximas elecciones en Payogasta que se realizarán el próximo 7 de junio. Con 333 votos, ganó la eleeción y en segundo término lo hizo Benito Salva con 289 votos.

 

Gladys Salva llegó a las internas justicialistas representando al "Frente Justicialista para la Victoria", en tanto que Benito Salva llevaba la lista "Eva Perón". De esta manera, la ahora candidata del PJ disputará la Intendencia de Payogasta con otros tres partidos: el Partido Conservador Popular (PCS), que propone a Beto Orlando Mamaní; la UCR, que candidatea a Edgar Zotarez; y el Frente 28 para el Cambio -alianza del Frente con una agrupación municipal-, que postula a Luis Hugo Corimayo.

El plazo para presentar las listas de candidatos vencerá el 18 de abril y hasta el 22 regirá el período de impugnación. La presentación de boletas vencerá el 8 de mayo.

Más de mil pobladores estaban habilitados para participar de las internas abiertas que se realizaron ayer y cuyo escrutinio definitivo se efectuará el 1 de abril próximo, en la sede que el Tribunal Electoral tiene en la Ciudad Judicial.

La Intendencia de Payogasta se encuentra intervenida desde el 12 de diciembre pasado. Para esta función fue designada Ximena Saravia Toledo. La intervención fue dispuesta tras el fallecimiento del ex intendente Héctor Legorburo.

Para la votación de ayer se habilitaron cuatro mesas, dos en Payogasta y dos en Palermo. En dos votaron los afiliados del Partido Justicialista y en las dos restantes los electores independientes. El Tribuno pudo averiguar que Gladys Salva perdió en las mesas de Palermo pero que obtuvo una victoria holgada en Payogasta, lo que la llevó a ganarle la contienda a Benito Salva.

Presencia del Tribunal

La secretaria del Tribunal Electoral provincial, Teresa Ovejero Cornejo, se constituyó en Payogasta para seguir de cerca el desarrollo del acto electoral, cuya seguridad estuvo a cargo de efectivos de la Policía de la Provincia, aunque las primeras informaciones llegadas desde la localidad vallista indicaron que el proceso eleccionario se desarrolló con normalidad y sin incidentes.

El padrón para esta elección se compuso con ciudadanos afiliados al Partido Justicialista y de los que no son afiliados a ninguna fuerza política. Los ciudadanos independientes son 608, mientras que los afiliados al PJ son 394.

La intervención en Payogasta concluirá el 12 de junio próximo, ocasión en que el nuevo jefe municipal se hará cargo para concluir el mandato en diciembre de 2011. El Concejo Deliberante no está intervenido.
 

Más sobre: Payogasta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir