El programa de regularización de documentos para extranjeros sale a los barrios

30/03/2009

programa patria grande

El programa de Regularización Documentaria denominado “Patria Grande” va a los barrios. El Municipio capitalino junto a la Dirección Nacional de Migraciones recorrerán la ciudad con el objetivo de convocar a los extranjeros residentes en Salta para que concluyan los trámites de la segunda etapa del programa.


Con el fin de facilitar la tramitación de la segunda etapa del Programa de Regularización Documentaria “Patria Grande”, la Secretaría de Acción Social, a través de la Dirección General del Extranjero, en forma conjunta con la Dirección Nacional de Migraciones visitarán hoy lunes y mañana martes barrios de la zona Este de la ciudad.

El recorrido abarcará los barrios Autódromo, Floresta, El Mirador, San Lucas, Canillitas, Valle Escondido, La Lucinda, Constitución, Lomas del Cerrito, Alta Tensión, Portezuelo, Mitre, Manjón, El Milagro, La Fama, Juanita, Ampliación Juanita, 20 de Junio, 6 de Septiembre, El Sol, María Esther, 9 de Julio, Municipal, Angelita, Ceferino, Arenales, San Antonio, Hernando de Lerma, Soledad y Las Rosas. Cabe recordar que la primera etapa del programa, que entregó residencias precarias, vencerá el 31 de mayo. A partir de ese momento caducarán para las personas que no prosiguieron el trámite todos los beneficios que otorga esta documentación en las áreas de salud y educación, entre otras.

El Programa “Patria Grande” apunta a regularizar la situación migratoria de los extranjeros nativos de los Estados Parte del MERCOSUR y de sus Estados Asociados, facilitando la tramitación para acceder a una residencia legal en el país.

Por consultas, los interesados deben dirigirse a la oficina de la Dirección del Extranjero, en España 277.

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir