El tiempo - Tutiempo.net
Share:

Anunciaron el lanzamiento de los Juegos Ciudad de Salta 2009

El anunció lo llevó a cabo el jefe comunal capitalino, anunció el lanzamiento de los JUCISA 2009. Las inscripciones están abiertas. Los encuentros deportivos comenzarán en mayo. El intendente convocó a todos los jóvenes salteños a participar.


Esta mañana, en el Centro Cívico Municipal (CCM), el intendente Miguel Isa anunció el lanzamiento de los JUCISA 2009 y convocó a todos los jóvenes a inscribirse y a participar.

La novedad en la nueva edición de los Juegos de la Ciudad será la incorporación de una nueva categoría llamada “Maxi”, que incluye a deportistas de hasta 40 años en básquet y voleibol, mientras que en fútbol se extenderán las divisiones hasta los 50 años. En lo que respecta a los jóvenes, participarán en los diferentes rubros mujeres y varones, de 13 a 16 años de edad.

Además, se anunció que en algunas de las disciplinas, los jugadores participarán para clasificar para los Juegos Evita.

“Estos juegos vienen creciendo año a año, con la participación de cientos de jóvenes de todos los barrios de la ciudad, y ahora hemos incorporado una nueva categoría para que los mayores también tengan la posibilidad de participar de estas actividades”, destacó Miguel Isa.

Durante la conferencia se anunció también la puesta en macha de las actividades en las escuelas deportivas municipales y en los Centros de Iniciación Deportiva (CID). “Este año queremos trabajar sobre la base de la contención, la integración y, por supuesto, la prevención. Son los tres ejes sobre los que ya desarrollamos nuestra tarea y que intensificaremos este año”, dijo Martos, funcionario de deportes municipal.

Las actividades de las escuelas deportivas se llevarán a cabo en los Centros de Integración Comunitaria, en coordinación con las autoridades de cada CIC; en el complejo “Nicolás Vitale” de El Tribuno y en el balneario “Carlos Xamena”.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CAPTCHA