El tiempo - Tutiempo.net
Share:

Jóvenes argentinos viajan a EEUU en programa de liderazgo

Entre ellos y representando a nuestra provincia Mauro Caliba (17).

Con la presencia del embajador de Estados Unidos, Earl Anthony Wayne, se inició hoy la tercera edición del programa “Jóvenes embajadores” por el que 10 argentinos viajarán a ese país a aprender sobre la sociedad norteamericana y compartir la cultura argentina.

En una breve ceremonia realizada en la residencia del embajador, los jóvenes -seleccionados de entre más de 350 postulantes- agradecieron la oportunidad de participar de “este programa de intercambio cultural y liderazgo que nos orgullecemos en ofrecer”, dijo Wayne.

El embajador explicó asimismo que los seleccionados viajarán a Washington, donde permanecerán cuatro días, y podrán visitar la Casa Blanca, el Capitolio, además de reunirse con “autoridades políticas, representantes de embajadas y otras instituciones”. Luego, prosiguió el diplomático, viajarán al estado de
Montana. donde vivirán en casas de familia y podrán empaparse de las cultura estadounidense e intercambiar experiencias. Esta parte del viaje estará coordinada por la ONG Partneres of AmSrica.

Esta es la tercera edición del programa “Jóvenes embajadores”. a través el cual ya viajaron 27 jóvenes de 17 provincias distintas en los últimos tres años a Estados Unidos. El proyecto, además de brindar conocimientos y nuevas experiencias a los participantes, dará comienzo a un camino “en el liderazgo y servicio comunitario”, explicó Wayne.

Tras las palabras del embajador, cada uno de los jóvenes seleccionados contó a la prensa las expectativas que depositan en el viaje, que durará dos semanas y arranca el próximo 28 de marzo y durará hasta el 11 de abril.

El común denominador, en sus declaraciones, fueron los deseos de comprender “en vivo y en directo” la cultura estadounidense, sus modos de vida, su música, además de poder entregar “lo que llevamos desde nuestro país, es decir nuestro modo de vida”, explicó a Télam el joven cordobés, Martín La Rosa, de 18 años. Por su parte, Maira Raimondi, de 18 y de El Calafate, agregó que su deseo es poder “aprender mucho de ese país pues mi sueño es volver a la Argentina para compartir mi experiencia y poder trabajar en temas como ecología y derechos Humanos.

Maira explicó a Télam que también desea que “ellos no nos miren con prejuicios, que sepan quiénes somos y cómo somos..y que también podemos enseñarles cosas”. Varios de ellos también expresaron su deseo de aprender sobre trabajos comunitarios, con el objetivo de regresar a sus provincias y poner en práctica la experiencia lograda durante el viaje.

El criterio de selección para obtener este beneficio exigía que los postulantes tuvieran entre 16 y 18 años, que estudiaran en Escuelas Públicas, que no hayan viajado y que mostraran fluidez en el idioma inglés.

De entre los 10 seleccionados, 6 eran mujeres: Lara Luque (16), de Chaco, Andrea Mingolla (18), de Tucumán, Daniela Medina (17) de Caseros, Romina Poncio (17) de Santiago del Estero, Añejandra Waterloo (17) de Concepción del Uruguay, y Maira Raimondi (17) de Santa Cruz.

Los restantes cuatro son Marcos Porrini (18), de Capital, Rodrigo Perello (17) de Rio Negro, Mauro Caliba (17) de Salta y Martín La Rosa (18) de Córdoba.

Télam

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CAPTCHA