“La inversión pública debe estar al servicio del hombre”, dijo Urtubey

26/03/2009

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró en la jornada una serie de obras en el Municipio de Campo Quijano, oportunidad en la que confirmó la voluntad del Gobierno de ejecutar proyectos que brinden soluciones a la población. “Las obras provinciales están pensadas en el bienestar del salteño, porque la inversión pública debe estar al servicio del hombre”.

 

En primer lugar, se puso en funcionamiento el puesto sanitario del barrio San Antonio, que se construyó en forma conjunta entre el Municipio de Quijano, la Provincia y el ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.

Luego, la comitiva integrada también por el vicegobernador Andrés Zottos, se trasladó hasta el barrio San Roque de esta localidad, donde se invirtieron $100.000 para la conexión al servicio de luz de cientos de vecinos. En este sentido, el intendente local, Manuel Cornejo, agradeció al gobernador Urtubey porque se dio respuesta a un pedido de 40 años.

Posteriormente, el Gobernador encabezó la inauguración de las refacciones en la plaza Martín Fierro, trabajos que se ejecutaron como parte del programa Plazas. Con esta iniciativa ya se inauguraron paseos públicos en la mayoría de los municipios salteños.

Como parte de la visita, se inauguraron nuevas instalaciones en la sede municipal de Campo Quijano y  un sistema de drenajes en el barrio Justo Juez con una erogación de $243.000. De esta manera se solucionó un problema de años, con la mejora en la calidad de vida de los pobladores.

El intendente Cornejo dijo que “la obra pública que se ejecutó en el municipio permitió el ingreso de divisas en la localidad y la generación de 150 puestos de trabajo para obreros de la zona”.

En este sentido también elogió la medida adoptada por el Gobernador, que destinará el 50 % de la coparticipación en concepto de soja para los municipios del interior. El jefe comunal estimó los ingresos para Campo Quijano en $700.000, que serán usados para trabajos de pavimentación y para dos polideportivos.

La Provincia también habilitó la ruta provincial Nº 36, que une Campo Quijano con Rosario de Lerma, una vía de comunicación que es transitada por vecinos y productores de la zona que reclamaban mejoras en el camino. También estuvieron presentes en el límite entre estos dos municipios, el intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, y ministros del Poder Ejecutivo.

Infraestructura escolar

Finalmente, el gobernador Urtubey entregó a las autoridades educativas las nuevas instalaciones para el nivel inicial de la Escuela Dody Aráoz de Jovanovics. Se trata de una construcción con una superficie cubierta de 400 metros cuadrados que permitirá abrir el primer pre – jardín del municipio.

 

Más sobre: Campo Quijano.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir