Ex combatientes de Malvinas coordinan actos del 2 de abril

26/03/2009

reunion ex combatientes malvinas

A efectos de coordinar los actos conmemorativos del Día del Veterano de Guerra de Malvinas, el Comandante de la Vta Brigada de Montaña General de Brigada Jorge Enrique Altieri se reunió con los representantes de la Comisión Provincial Veteranos de Guerra de Malvinas Salta, entre los que se encontraban presentes su Presidente señor Emilio Lopez y el Coordinador General señor Juan Enrique Guanuco y el presidente del Centro de Ex Combatientes señor Héctor Fabian.

Durante dicha reunión se establecieron algunas actividades a ejecutarse a fin de conmemorar la Gesta de Malvinas. Está previsto iniciar los actos con una vigilia en el Cabildo Histórico de la Ciudad de Salta el día 1º de Abril que estará presidida por el Gobernador provincial Doctor Juan Manuel URTUBEY y contará con la presencia de veteranos de guerra y la Banda Militar “Coronel Bonifacio RUIZ de los LLANOS” perteneciente al Regimiento de Caballería Ligero 5 “GENERAL GÜEMES”, que ejecutará melodías populares a partir de las 23 horas hasta la medianoche, oportunidad en que se tocará un minuto de silencio y el Himno Nacional Argentino.

El día 2 de abril, las celebraciones se iniciarán en el Campo Histórico de “LA CRUZ” donde las autoridades y representantes de los veteranos depositarán una ofrenda floral al pie del monumento “Héroes de Malvinas”. Posteriormente se trasladarán a la Avenida SARMIENTO, donde se desarrollará la ceremonia central y posterior desfile cívico militar.

Se invita al pueblo salteño a participar de los actos de los días 1 y 2 de abril y a embanderar los frentes de las casas, en memoria de quienes combatieron por nuestra “Soberanía Nacional”.

Fuente: Mayor Carlos Figueroa - Prensa Ejército Salta

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir