Share:

Evaluaron aspectos sociales y técnicos del proyecto de captación del gas metano

evaluacion metano

La Municipalidad pondrá desde mañana en marcha el proceso de licitación para construir una planta en el vertedero San Javier en donde se quemará el elemento contaminante.


Especialistas de la Unidad de Financiamiento de Carbono del Banco Mundial realizaron un estudio social y técnico referente al proyecto de creación de una planta de captación y quema de gas metano en el vertedero San Javier. Los resultados de la evaluación fueron analizados esta mañana, en el Hotel Portezuelo, por la comisión internacional y funcionarios municipales. En la oportunidad, dieron a conocer que la Municipalidad pondrá en marcha desde mañana el proceso de licitación para construir la planta en el basurero.

Participaron de la reunión el secretario de Planificación y Desarrollo de la comuna, Raúl Kalinsky; el subsecretario de la misma área, Emiliano Venier; la subsecretaria de Ambiente y Servicios Públicos, Susana Pontussi; y las técnicas del Banco Mundial Claudia Croce y Haddy Sey.

La visita de la comitiva fue un paso requerido por la entidad internacional para aprobar el proyecto de captación de gas metano. Concluida esta etapa, el Banco Mundial remitirá a la comuna salteña 65 mil dólares, que serán destinados a la construcción de infraestructura para los recuperadores de basura reciclable que trabajan en el vertedero. El Banco asumió también el compromiso de comprar los bonos verdes que sean otorgados por la quema del contaminante gas metano.

El equipo técnico recorrió ayer junto a los funcionarios municipales las instalaciones del vertedero San Javier. Se reunieron además con las cuatro cooperativas de recolectores de residuos que trabajan en el vertedero.

“La comisión del Banco Mundial realizó una evaluación sobre las condiciones en que trabajan los recuperadores y sobre el estado del vertedero y de esta manera se avanzó en la concreción del proyecto”, explicó Emiliano Venier.

El funcionario estimó que la planta empezará a funcionar a fines de junio o principios de julio. La construcción estará a cargo de la Municipalidad. La inversión en la obra será recuperada con la adquisición de los bonos verdes.

 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share:

Evaluaron aspectos sociales y técnicos del proyecto de captación del gas metano

Una comisión de especialistas del Banco Mundial realizó el estudio
La Municipalidad pondrá desde este miércoles en marcha el proceso de licitación para construir una planta en el vertedero San Javier en donde se quemará el elemento contaminante.

Ampliar!

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: