El tiempo - Tutiempo.net
Share:

SAETA inició las reuniones con los barrios salteños

Al igual que el año pasado, SAETA inició el período de visitas a los barrios y municipios del área metropolitana con el objetivo de conocer y escuchar las sugerencias y opiniones de los vecinos con respecto al sistema de transporte público de pasajeros.

 

Para escuchar los planteos de los vecinos de la zona oeste alta y baja, se hicieron presentes: Por SAETA, el Gerente General Gastón Moreno y por Transal (empresa que desarrolla sus tareas en el corredor 4) Pablo Ale.

En esta primera ocasión, la reunión se realizó en el centro vecinal de 17 de Mayo con la presencia de vecinos de los barrios: Las Palmeras, Asunción, Virgen del Rosario, Roberto Romero, Palermo, 17 de Mayo, Santa Lucía, Primavera, Los Sauces, Santa Victoria, 25 de Mayo, San José, Puerto Argentino, Santa Rita, Costanera y Esperanza.

Autoridades y vecinos analizaron los avances que se llevaron a cabo sobre los puntos que se plantearon en la última reunión, como el cambio de empresa, incremento de unidades, disminución del transporte ilegal, entre otros aspectos. Como así también se avanzó en problemáticas actuales como el servicio de enlace para barrio Roberto Romero y la incorporación de una nueva unidad para los corredores 4A y 4C y la diagramación de vueltas cortas en las horas pico para un menor tiempo de espera de los pasajeros en los barrios.

Al respecto, Gastón Moreno manifestó que: “Durante el año pasado se trabajó mucho para que el servicio continúe mejorando y en ese camino vamos a seguir con medidas que tiendan a brindar un mejor servicio para esta gran barriada de la capital salteña, en este sentido ya llevamos más de 10 unidades incorporadas a estos recorridos. También el nuevo plan de paradas trae aparejado mejoras en la circulación, solución a problemas de transito y el cumplimiento de horarios y frecuencias de los coches”.

De la misma manera, Nimia Arroyo, representante de los vecinos de 17 de mayo expresó que: “Es positivo cuando se puede dialogar y llegar a acuerdos a través del consenso, en esta caso con SAETA y la empresa Transal. Desde que hemos comenzado a reunirnos hemos avanzado en distintas soluciones a los problemas de la zona y próximamente vamos a formar una comisión para que conjuntamente con SAETA elaboremos un plan de trabajo para optimizar el servicio”.

Mejora de frecuencias en 3 corredores

SAETA  dispuso que, desde el día de la fecha, se ponga en funcionamiento la mejora de frecuencias para las líneas 4A, 4C, 6B, 7A, 7B, 7C y 7D. Estas medidas se llevan a cabo mediante la rediagramación de esquemas de frecuencias con la incorporación de más unidades, haciendo hincapié en la cobertura del servicio en las horas pico, que van desde las 7 a 9 horas, 11:30 a 13:30 y de 18 a 20 horas.

Asimismo, la empresa realiza el monitoreo permanente de las nuevas medidas adoptadas a los efectos de medir cual es el impacto que las mismas tienen en la calidad de servicio del sistema.
 

 

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *