Share:

Día de la Memoria

El ex fiscal acusador del Juicio a las Juntas Militares, Julio Strassera, disertará el próximo jueves en nuestra ciudad. Con motivo de la conmemoración del 24 de marzo “Día de la Memoria”, el próximo jueves 26 a las 19 hs. disertará el Dr. Julio Strassera en el Salón Miguel Ángel Wayar del Centro Cultural América, Mitre 23. De manera previa a la disertación la Universidad Nacional de Salta le otorgará el título de “Dr. Honoris Causa”.

 

Julio César Strassera fue el fiscal acusador que condujo el denominado “Juicio a las Juntas”, realizado en 1985 a nueve integrantes de las Juntas Militares (incluyendo jefes de estado) que gobernaron el país durante el autodenominado “Proceso de Reorganización Nacional” entre 1976 y 1983.

La actividad está organizada por la Cámara de Diputados de la Provincia. Participarán legisladores provinciales, autoridades del Poder Ejecutivo y Judicial, representantes de organizaciones de derechos humanos, docentes y alumnos de la Universidad Nacional de Salta, de colegios con formación humanista, entre otros.

 

 

 

 

 

 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: