El tiempo - Tutiempo.net
Share:

Detenida con US$30.000 que había arrebatado a un anciano

Al mediodía de hoy, una mujer de (35) años de nacionalidad boliviana fue detenida en Avenida Belgrano al 800 de esta ciudad cuando huía con sobre conteniendo la suma de US$30.000 que había arrebatado a un septuagenario mediante engaños.

Efectivos de la Sección por Monitoreo en circunstancias que circulaban por Calle Güemes y 20 de Febrero, escucharon gritos logrando divisar que a mitad de cuadra se encontraba un anciano forcejeando con una mujer joven por lo que inmediatamente intervienen, situación que la mujer al observar la presencia policial procede a darse a la fuga previo arrebatar un sobre de tamaño grande color blanco, iniciándose persecución de la ladrona  logrando demorarla en avenida Belgrano al 800 colaborando para la inmovilización una mujer policía que se encontraba de franco de servicio y circunstancialmente pasaba por el lugar.

La arrebatadora arrojó al piso el sobre blanco y dos cartucheras color negras con cierre. De inmediato se hace presente el damnificado de (87) años quien recoge el sobre blanco que había quedado en el suelo. De acuerdo a lo expresado por el mismo cuando transitaba por calle Belgrano y 20 de Febrero fue interceptado por un hombre de aproximadamente 30 años de edad  que le consultó acerca del domicilio de un abogado, exhibiéndole un papel donde hacía mención que no sabía leer y que debía ubicar al abogado  para que realice los trámites pertinentes para la cobranza de un dinero por un premio de la lotería de la Provincia de Córdoba, en ese momento apareció su cómplice quienes luego de un ardid lograron que el damnificado realizara la extracción de la suma de dinero recuperada desde una entidad bancaria ubicada en calle España al 600.

Realizada la extracción la detenida con el damnificado regresan al punto de encuentro, lugar donde la mujer le arrebata el dinero y se da a la fuga con el cómplice que se da a la fuga con rumbo desconocido. A la causante  le secuestraron además (02) cartucheras negras conteniendo papel cortado en forma rectangular, que usaba la detenida para engañar al damnificado 

De consulta judicial efectuada al titular del Juzgado de instrucción Formal 5ta Nominación, dispuso  se labre la correspondiente acta de secuestro y a posterior se haga entrega del dinero al damnificado, y la detenida sea trasladada a Alcaidía donde quedó alojada.

 

 

 

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *