Los neurocirujanos más destacados del mundo se reunirán en Salta

23/03/2009

neurocirujanos

Del 25 al 28 de marzo se llevará a cabo en nuestra ciudad el “Curso Internacional de Clínica Neuroquirúrgica” de la Federación Mundial de Neurocirugía y el Octavo Congreso de la Sociedad de Cirugía Neurológica del Cono Sur.


Durante el evento, que se realizará en el Hotel Alejandro I, quince de las máximas personalidades de la neurocirugía mundial disertarán acerca de Neurocirugía y columna vertebral, Cirugía de base de cráneo, Cirugía endovascular, Altas técnicas y nuevas técnicas, Neuro oncología, Neuro pediatría, Endoscopía, Esterotaxia funcional, entre otros temas.

Entre las figuras que visitarán Salta se encuentra Nadjid Samii, neurocirujano iraquí que conduce en Alemania el centro de neurología más importante del mundo; Jackes Brotchi, de Bélgica, actual presidente de la Federación Mundial de Neurología; Peter Black, de EEUU, presidente electo de la Federación Mundial de Neurología.

Ya se encuentran en Salta el profesor Albino Brícolo, de Italia, considerado el mejor neurocirujano infantil del mundo, también Athos de Souza, primer neurocirujano del Brasil y miembro del Comité de Educación Continua de la Federación Mundial de Neurocirugía; Maurice Shoux, considerado primer neurocirujano de Francia y ex presidente de la federación.

Se espera además a profesionales destacados de Japón, India, España, Italia y países sudamericanos miembros de la federación.

La presidencia de la Federación Argentina y de ambos eventos está actualmente a cargo de Guillermo Fernández. El secretario general y representante por Salta es Armando Benítez, y Armando Baso, titular de la cátedra de Neurocirugía de la UBA, es el director del programa científico del curso y del congreso.

“La importancia de este evento se desprende de la presencia de los profesionales más destacados de la neurocirugía mundial. Será una gran oportunidad para todos los médicos del país y la región”, dijo Benítez.

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir