Giubergia es el Interventor en Salta de la UCR

23/03/2009

El diputado nacional por Jujuy, Miguel Ángel Giubergia, fue designado como interventor de la UCR salteña durante un año. Esta misión le fue encomendada expresamente por el Comité Nacional de la UCR que conduce el senador nacional jujeño Gerardo Morales.

 
El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) a nivel nacional, el senador Gerardo Morales, dijo por Radio Salta que "la tarea central del interventor estará concentrada en poner a la UCR local como alternativa del gobierno nacional y provincial".

Por otra parte, sostuvo que el anuncio de coparticipación de las retenciones por parte del Gobierno Nacional es "una declaración de guerra para el campo". "Todas estas medidas no llevará a que dentro de unos años nos veamos obligados a exportar trigo y leche", señaló.

En tanto, el presidente en Salta de la intervenida Unión Cívica Radical dijo por esta emisora que "es válida la opinión de los sectores radicales que no están de acuerdo con la intervención", solicitada por él y autorizada por el UCR a nivel nacional.

Para Alberto Luis Especha "se trata sólo de una parte de la Franja Morada que tendrá la oportunidad de hacer escuchar sus opiniones ante el interventor".

Indicó también que "existía un gran aporte del Gobierno de la Provincia a la interna de la UCR y esto está documentado con las declaraciones de funcionarios del Gobierno Provincial como Federico Posadas o Sandra Meyer que hacían campaña para la interna", expresó.

Espeche indicó así que lo importante es "garantizar una estrategia nacional".

La intervención

Fue dispuesta por 12 meses en el distrito salteño y abarca a todos los órganos partidarios. La medida fue tomada con beneplácito por los radicales orgánicos, quienes ven en la intervención "el resguardo del partido ante los intentos de entrega del mismo al kirchnerismo".

En tanto, desde el sector que también contiene a los radicales que se fueron para apoyar al FPV-PRS que llegó al Gobierno Provincial, cuestionaron a quienes pidieron la intervención por "miedo a perder en las internas".

Mientras la Juventud Radical de Capital dice que seguirá trabajando para hacer crecer al partido, los ahora ex conductores de la JR Provincial rechazaron la intervención.

En medio de este panorama de confrontación interna, Giubergia vendrá a Salta en las próximas horas para iniciar la intervención.

Miguel Ángel Giubergia, electo por el Frente Jujeño, es representante por la vecina provincia en la Cámara baja nacional, con mandato hasta el 2011.

Es vicepresidente 1º de la comisión de Presupuesto y Hacienda y vocal de las comisiones de Comercio, Energía y Combustibles y Legislación del Trabajo. También es secretario de la comisión especial de Administradora de la Biblioteca del Congreso de la Nación. 
 

Fte AM 840

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir