El tiempo - Tutiempo.net
Share:

Ciclo de cine político en la U.N.Sa.

La Secretaría de Extensión Universitaria invita a la comunidad universitaria y público en general , al  ” Ciclo de Cine Político en la U.N.Sa”.el próximo  jueves 26 a las 21:30 hs. en el Centro Cultural “Holver
Martínez Borelli” de la Universidad Nacional de Salta  -Alvarado 551 –

 

Continuando todos los días jueves. Se proyectará el film 

“LIBERTARIAS “

¡Entrada libre y gratuita!.

Organiza el Departamento de Teatro del Centro Cultural “Holver Martínez
Borelli” de la Secretaría de Extensión de la U.N.Sa. con la coordinación de
José María Martinelli.

“LIBERTARIAS ” Director: Vicente Aranda

Festival de Cine de Tokio – Premio Especial del Jurado (1996)

Festival Internacional de Cartagena de Indias – Mejor Actriz y Premio de la Crítica (1997)

Género, Drama / Nacionalidad: Bélgica / Italia / España / Director: Vicente Aranda / Actores: Ana Belén, Victoria Abril, Ariadna Gil, Blanca Apiláñez, Laura Mañá, Loles León, Jorge Sanz, José Sancho, Joan Crosas, Antonio Dechent / Productor: Andrés Vicente Gómez / Guión: Vicente Aranda – Antonio Rabinad / Fotografía: José Luis Alcaine – Juan Amorós / Música: José Nieto / Duración: 115 minutos.

Sinopsis: El dieciocho de julio de 1936, el ejército español se subleva contra el Gobierno de la República. Un grupo de mujeres reclama a las tropas milicianas su puesto. Durante la Guerra Civil española, las mujeres se organizan en milicias para luchar, igual que los hombres, contra las tropas nacionales. La película narra las vivencias de un grupo de mujeres libertarias en diferentes frentes de guerra. Una monja que descubre la solidaridad fuera de la fé, prostitutas, obreras, etc., unidas para combatir a los rebeldes y hacer entender a sus compañeros los cambios ideológicos y sociales por lo que realmente luchan.

Aranda recrea con un realismo muy suyo, no sólo los detalles físicos del conflicto — las escenas en Zaragoza son unas maravillosas recreaciones bélicas — sino también los ideales políticos derrotados

Un clímax apabullante corona esta ambiciosa producción, donde Vicente Aranda logra un verdadero cantar épico sobre la guerra y el papel que la mujer puede, y debería desempeñar en tal evento.

 

Fte SECRETARIA DE EXTENSION UNIVERSITARIA
Comunicación y Difusión de Actividades
Sonia A. Carrasco
Tel. 4325755
Correos: soniacar@unsa.edu.ar

 

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CAPTCHA