Continúan los controles de pesca en diques y ríos de la provincia

21/03/2009

Personal del organismo, acompañados por efectivos de la Policía Fluvial de Pichanal, recorrieron el jueves el cauce del río Bermejo, donde realizaron un procedimiento en las inmediaciones de playa del Diablo.

En la oportunidad, secuestraron una red tramayo de 15 metros de longitud y una red pollera, al tiempo que se labraron actas de infracción a los pescadores que poseían dichas redes.

Conforme lo establece la ley 5513, que reglamenta la actividad pesquera, la pesca con redes está terminantemente prohibida en todo el territorio provincial. Para el ejercicio de la pesca deportiva se debe poseer carné habilitante que se debe adquirir en el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable (Balcarce 333) o en los lugares habilitados (municipios, casas de artículos de pesca).
 
En caso de incumplimiento, las sanciones previstas son: las multas correspondientes, el secuestro preventivo de los elementos de pesca y el decomiso de los productos obtenidos. Para solicitar más información, los interesados podrán dirigirse a Zuviría 744 o a los teléfonos 421-4187.

 

 

Más sobre: Pichanal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir