El tiempo - Tutiempo.net
Share:

Ediles analizarán el Plan Cabal ambiental de la municipalidad capitalina

El Concejo  Deliberante capitalino realizará un Plenario el próximo miércoles 25 de Marzo, a partir de las 17.00 horas, a los fines de analizar el Plan Cabal Ambiental de la Municipalidad de la Ciudad de Salta.

 

La reunión se desarrollará en el Recinto de Sesiones, y contará con la asistencia de funcionarios municipales con el objetivo de intercambiar ideas, propuestas y proyectos relacionados al citado plan, que depende de la Secretaria de Ambiente y Servicios Públicos del Municipio.

Entre las autoridades convocadas sobresalen los que representarán a la Secretaría de Gobierno y Acción Ciudadana, Secretaria de Ambiente y Servicios Públicos, Sub-Secretaría de Protección Ciudadana y  Dirección de Producción Limpia (Secretaria de Ambiente y Servicios Públicos).

El Plan Cabal Ambiental, apunta al control y seguimiento de las fluctuaciones ambientales y sus riesgos derivados en las actividades sociales productivas, a prevenir y mitigar posibles catástrofes ambientales y cuenta, como una herramienta fundamental, el mapa de riesgo de la Ciudad y un Manual de Crisis Municipal. En este sentido se convoca a trabajar mancomunadamente a Centros Vecinales y organismos gubernamentales y no gubernamentales, en el aporte de ideas y proyectos para la concreción del trabajo propuesto.

Como una primera etapa se planifica la capacitación a los responsables e integrantes de los Centros Vecinales, por parte de los profesionales de la Secretaria de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad de Salta en los siguientes puntos: La contaminación ambiental; uso racional de los recursos no renovables; higiene y seguridad ambiental; y manejo y disposición final de la basura.

 

 

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CAPTCHA