Urtubey instó a empresarios brasileños a fortalecer la sociedad comercial con Salta

19/03/2009

El Gobernador de Salta dijo a empresarios brasileños y argentinos que “debemos ocupar los espacios que nos deja la crisis”. En la apertura de un encuentro que se realiza en San Pablo, el mandatario resaltó el trabajo conjunto con el sector privado. Esta tarde se inician las ruedas de negocios de las que participarán 140 empresarios de la provincia.

 

El gobernador Juan Manuel Urtubey invitó este jueves por la mañana a cientos de hombres de negocios brasileños y argentinos a invertir en Salta, a desarrollar proyectos sobre la base de seguridad jurídica que ofrece la Provincia. El mandatario habló esta mañana en el acto de inauguración del Encuentro Empresarial Brasil – Argentina, que se realiza en San Pablo.

En la sede de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (Fiesp), institución que organiza el encuentro en coordinación con las Cancillerías de Brasil y de la Argentina, el mandatario salteño presentó la oferta productiva y las oportunidades de negocios que se pueden desarrollar en Salta.

A los empresarios brasileños los instó a incrementar la relación comercial con sus pares de la provincia y fortalecer el vínculo económico, aún cuando las finanzas mundiales atraviesan en un mal momento. La sociedad con el vecino país es importante para las exportaciones salteñas, teniendo en cuenta que ese mercado compra el 40% de la producción local y que hay oportunidades de seguir creciendo, a pesar del panorama internacional.

“Ambos países deben ser como un matrimonio, ya que si crece uno, crece el otro. En momentos de crisis, el desafío es ser competitivos”, resaltó el gobernador Urtubey, poniendo énfasis en un dato: el incremento de un 1 punto del PBI de Brasil, implica un incremento del 25% de las exportaciones nacionales a ese país.

El mandatario también hizo hincapié en el trabajo encarado para industrializar y agregar valor a la producción primaria salteña, lo que le dio lugar a resaltar el aporte realizado por el sector privado. “En esta época de crisis hay que salir mancomunadamente, el sector público y el sector privado. Debemos ocupar los espacios que nos deja la crisis y para eso nuestra Provincia garantiza condiciones de previsibilidad y seguridad jurídica”, dijo.

Más de 500 empresarios argentinos participan en el encuentro, de 6 delegaciones provinciales, de los cuales 140 viajaron ayer desde Salta. Al mediodía, junto al Gobernador, participaron del almuerzo ofrecido por la Provincia en un hotel de San Pablo.

Esta tarde se abrirán las ruedas de negocios de las que tomará parte la delegación local, con la intención de fortalecer los vínculos ya iniciados. Las actividades continuarán mañana, en tanto que el acto de cierre será encabezado por los presidentes de la Argentina y de Brasil, Cristina Fernández de Kirchner e Inacio Da Silva, respectivamente

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir