El tiempo - Tutiempo.net
Share:

Salteños en el Grand Prix Sudamericano

Cuatro atletas salteños competirán desde este fin de semana en el Grand Prix Sudamericano que se disputará en nuestro país. Matías Usandivaras, Andrea Morales, Maximiliano Díaz y Fabio González serán los representantes provinciales.

El torneo reunirá a los mejores atletas de Sudamérica y se realizará en cuatro ciudades argentinas. La travesía comenzará en Mar del Plata (21 y 22 de marzo) y continuará por Buenos Aires (el 24) y Rosario (el 26) y culminará en Santa Fe (28 y 29 de marzo).

Salta estará representada por cuatro atletas, que en sus disciplinas se ubican en los primeros puestos del ranking nacional. Ellos son: Matías Usandivaras, en 100 metros llanos y posta 4 x 100; Andrea Morales, en salto triple y salto en largo; Maximiliano Díaz, en salto triple y Fabio González, en marcha.
En el marco del programa “Embajadores Deportivos” de la secretaría de Deportes, los atletas salteños tendrán pasajes aéreos sin cargo para el traslado hacia los lugares de competencia.

Uno por uno

Matías Usandivaras tiene 27 años y actualmente ocupa el 1º puesto del ranking nacional de mayores en los 100 metros y el 4º lugar en el ranking sudamericano. Su mejor marca en Argentina es de 10’48”. En el Grand Prix competirá en Buenos Aires y Rosario (100 mts) y en Santa Fe (posta 4 x 100).
Andrea Morales tiene 26 años y ocupa el 1º puesto del ranking nacional 2009 de mayores en salto triple y también es 1 º en el ranking de salto en largo. Sus mejores marcas son de 11.81 metros en triple y 5.51 metros en largo. En el sudamericano competirá en Mar del Plata (triple) y Rosario (largo).
Maximiliano Díaz de 21 años, es el menor de la delegación salteña. En la actualidad lidera el ranking argentino de mayores y de sub 23 en salto triple. Su mejor marca es de 15.35 metros . En el GP sudamericano competirá en Mar del Plata.
Fabio González tiene 25 años y nació en Cachi. A diferencia del resto del equipo salteño, Fabio entrena en el CENARD durante todo el año. Durante el 2008 ocupó el 2º puesto del ranking nacional de marcha. En el Grand Prix, su prueba competirá en Mar del Plata.

 

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CAPTCHA