Presentan el torneo Norte de aeromodelismo

19/03/2009

La Agrupación Salteña de Aeromodelismo presentará este jueves el torneo Norte de acrobacia a radiocontrol. El lanzamiento será a las 10.30 en la secretaría de Deportes, Entre Ríos 1550.

La primera fecha del certamen será en Salta este fin de semana en el predio del Aeroclub. El campeonato continuará luego en Santiago del Estero (2º fecha), Jujuy (3º), Tucumán (4º) y la final se realizará nuevamente en nuestra capital, en el mes de noviembre.

Además del torneo, para el sábado en horas de la mañana está prevista la realización de una clínica de acrobacia a radiocontrol, que será dictada por Jorge Olivella, juez internacional que participó en varios mundiales. El mismo sábado por la tarde en el Aeroclub Salta se llevarán a cabo los entrenamientos, la puesta a punto de los  aeromodelos y habrá exhibiciones para el público. El Domingo 21, de 8 a 16, se realizará la competencia con pilotos de todo el Norte argentino.

La acrobacia a radiocontrol es una de las modalidades de aeromodelismo con más competidores tanto en la Argentina como en el resto del mundo. La competencia consiste en que cada piloto debe realizar tres vuelos en forma alternada con los otros competidores, mientras cinco jueces observan el seguimiento de una secuencia o gama de maniobras ya estipuladas en el reglamento. Esta gama, que dura alrededor de 7 minutos por piloto, debe tener gracia y realizarse dentro de unos límites preestablecidos. Existen tres gamas de secuencias de vuelos: la elemental, la promocional y la F.A.I. (internacional). En el Torneo Norte de acrobacia se competirá con las dos primeras y participarán pilotos de Bolivia, Buenos Aires, Jujuy, Salta, Tucumán y Santiago del Estero.

La presentación del torneo, a llevarse a cabo este jueves, estará a cargo de dirigentes de la Agrupación Salteña de Aeromodelismo, que serán acompañados por el secretario de Deportes y Recreación de la Provincia , Francisco Palópoli.

 

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir