Share:

Avanza la construcción de una nueva colectora en Tartagal


Se encuentra en ejecución la construcción de la primera etapa de la nueva colectora máxima en Tartagal, departamento San Martín, que reemplazará un tramo de 1.225,00 metros de la colectora existente.

Por el deterioro que presenta la actual estructura se tornó necesaria la ejecución de un nuevo tramo, con material adecuado, que garantice una correcta conducción de los efluentes cloacales de Tartagal.

La traza de la colectora existente corre por calle 12 de Octubre hacia el Este de la ciudad norteña. Con punto de partida en una boca de registro existente, la nueva colectora máxima recorrerá un tramo aledaño a la ruta nacional 34, con dirección Sur, para luego retomar el sentido de escurrimiento hacia el Este por la calle 13 de Diciembre.

La nueva conducción se instalará con dirección Norte hasta empalmar con la cañería existente en la mencionada arteria 12 de Octubre, también en otra boca de registro existente aguas abajo.

La secretaría de Obras Públicas informó que se iniciaron los trabajos para la construcción de bocas de registro y la fusión de la cañería. Se trabaja en 7 bocas de registro de las cuales 2 ya tienen colocadas las losas de tapas superiores, 2 están con las paredes laterales hormigonadas, otras 2 con la excavación y losa de fondo ejecutadas y en la restante se está efectuando la excavación. 
 
Debido a la temperatura que se alcanza en la zona a fusionar, la lluvia de los días pasados provocó que se trabaje de manera muy discontinua, ya que un vez fusionado se debe esperar un tiempo prolongado para recién aliviar la presión que ejerce la prensa.

La obra esta a cargo de la contratista Juan Pedro Garín y es supervisada por personal de la secretaría de Obras Públicas del Gobierno de la Provincia. En tanto la inversión total de la obra, ubicada en la zona Este de Tartagal, será de $ 2.666.176,70.
 

 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *