El tiempo - Tutiempo.net
Share:

El Gobierno se reunió con colegios privados

El ministro de Educación, Leopoldo Van Cawlaert, y el secretario de Trabajo, Eduardo Costello, recibieron ayer a representantes de 40 colegios privados de la provincia (de 170 invitados), para interiorizarse de la situación que atraviesan los establecimientos.

En lo que al ministerio de Trabajo y Previsión Social respecta, se evaluó la situación actual de los trabajadores, debido a recurrentes denuncias por parte del gremio que reúne a los docentes de educación privada sobre rotación y contratación del personal, lo que “genera intranquilidad en el sector”. Además, se informó, muchos no cobraron sus haberes durante dos meses.

“La principal misión de la secretaría de Trabajo es garantizar los derechos del trabajador. Es por eso que pusimos a disposición, tanto de los propietarios de instituciones educativas como de los docentes afectados, las instalaciones y la asesoría jurídica del organismo para que la regularización de los empleados sea un hecho”, explicó Costello luego de la reunión.

El funcionario agregó que “el año pasado se organizaron operativos de fiscalización a través de los cuales se pudo observar la práctica de flexibilización de los docentes, con las consecuentes multas. Este año se pidió nuevamente la campaña para apreciar si la situación mejoró”, agregó el funcionario.

Explicó luego que primero es necesario realizar una campaña de concientización, para luego iniciar la de fiscalización, infracción y sanción. “Se pide que el empleador se comprometa con el trabajador en esta etapa de crisis –enfatiza el titular de la secretaría de Trabajo- teniendo en cuenta que muchos de ellos han hecho posible un incremento en las cuotas para paliar esta emergencia.
Entonces es importante que ese mismo incremento se vea reflejado en el salario del trabajador, ya que la contención del mismo es parte importante de la empresa”.

 

 

 

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CAPTCHA