El tiempo - Tutiempo.net
Share:

Hacia la Ley Federal de Cultura

El Secretario de Cultura de la Provincia Víctor Fernández Esteban, asistió la semana pasada a la Asamblea del Consejo Federal de Cultura que se celebró en Resistencia, Chaco.

Presididas por el Director del Instituto de Cultura de Chaco Francisco Romero, las sesiones contaron con la participación del Secretario de Cultura de la Nación José Nun, el flamante subsecretario de Gestión Cultural de dicha Secretaría Alí Mustafá y los titulares del área de todo el país.
Entre los temas abordados, se destacó la elaboración del anteproyecto de la Ley Federal de Cultura. Al respecto, Nun afirmó que Argentina necesita una norma que cobije y consolide a sus instituciones culturales.
Durante el debate por el anteproyecto, se realizó una teleconferencia con el mexicano Enrique Vargas, con el objetivo de intercambiar opiniones y material para establecer la legislación comparada. “El Estado debe garantizar las herramientas para que los programas culturales se lleven a cabo”, afirmó quien es el Subdirector de Cultura de la Secretaría General Latinoamericana y colaboró en la creación de la Ley de Cultura de su país y Chile.
En este marco, Fernández Esteban fue designado como uno de los representantes para integrar la Comisión de Enlace que tendrá a su cargo la confección del borrador de la ley.

También se trató la necesidad de conformar una agenda nacional de cultura sobre la base de las agendas provinciales y la puesta en marcha de los congresos regionales como instancia previa al Congreso Argentino de Cultura del Bicentenario, a realizarse en San Juan en 2010.
Salta tuvo el honor de ser la provincia elegida como sede del Primer Congreso Regional del NOA, que se celebrará próximamente.

 

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CAPTCHA