Share:

El Tribunal Electoral se reunió con el Gobernador

El presidente del Tribunal Electoral, Guillermo Posadas, se reunió hoy con el Gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, para abordar aspectos referidos a la organización de los comicios que se celebrarán este año en Salta.

De acuerdo a las facultades conferidas al Tribunal Electoral por el artículo 58 de la Constitución Provincial, éste dispone “todo lo necesario para la organización y funcionamiento de los comicios”, en cuyo marco se realizó el encuentro de hoy.

En la provincia rigen dos leyes en materia electoral, la 6444 y la 7335. La primera regula el régimen electoral provincial, mientras que la segunda reglamenta las internas abiertas y simultáneas como un deber que comprende a todos los partidos políticos y frentes electorales que postulen obligatoriamente precandidatos para cargos privinciales.

De la reunión del Tribunal Electoral con el Gobernador, participaron el presidente de la Corte de Justicia y del Tribunal, Guillermo Posadas, los jueces de la Corte y miembros del mismo Tribunal, Gustavo Ferraris y Guillermo Catalano junto a la secretaria del Tribunal, Teresa Ovejero Cornejo.

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *