El tiempo - Tutiempo.net
Share:

Una multitud se reunió en el Festival Nacional de la Chicha

festival de la chicha

Una multitud participó de la 19na. edición de la Fiesta Nacional de la Chicha, que se celebró este fin de semana en la localidad de La Caldera, a unos 25 kilómetros al sureste de la capital provincial.

Según informaron fuentes comunales, en estas dos jornadas llegaron a La Caldera más de 30 mil visitantes, la mayoría de ellos turistas procedentes de provincias vecinas. A la inauguración -que se realizó el viernes a la noche y se prolongó hasta el sábado a la madrugada- asistió el gobernador, Juan Manuel Urtubey, quien destacó que la Fiesta Nacional de la Chicha “moviliza a espectadores de distintos puntos del país” que valoran el folclore salteño.

En la noche inaugural actuó el solista Jorge Rojas -ex miembro de Los Nocheros- y durante todo el festival se presentaron unos 50 artistas y se realizaron festivales de destreza criolla y exhibiciones de artesanías.

Los visitantes degustaron las comidas regionales y consumieron una gran cantidad de chicha, una bebida típica del norte argentino que se elabora con maíz que al fermentar cobra grado alcohólico.

Télam

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CAPTCHA