Share:

Comienza en Rosario de la Frontera la capacitación a periodistas del interior

Este viernes 20 comenzará el programa de capacitación para periodistas y locutores del interior, en una acción impulsada por el Gobierno provincial y la Universidad Católica de Salta (UCS). En esta ocasión, la capacitación estará destinada a trabajadores de los medios de Rosario de la Frontera, quienes pueden inscribirse en la Dirección de Cultura de la localidad.

Estos cursos de capacitación en el interior provincial se basan en un convenio rubricado entre la secretaría de Prensa y la secretaría de la Función Pública , con la Universidad Católica. El objetivo es lograr la federalización de la comunicación, hecho que se logra con la capacitación de locutores y periodistas por sus roles de comunicadores sociales.
El curso que se extenderá hasta el sábado próximo se dictará en las instalaciones del hotel Termas de Rosario de la Frontera, a partir de las 15.30 del viernes. 
Los temas que se tratarán son: La mercancía de los medios de comunicación en la globalización; Televisión pública; El comentario y la entrevista en radio y TV; Opinión pública y opinión política; además de Lenguaje televisivo y radiofónico.
La capacitación estará a cargo de los docentes Gustavo Iovino (decano de la Facultad Artes y Ciencias de la UCS ), Néstor Sánchez, Néstor Quintana y  Hugo Delgado.
También se impartirá en la modalidad de educación presencial en Tartagal , San Ramón de la Nueva Orán , Rosario de la Frontera, Metán, Rosario de Lerma, Cachi, Joaquín V. González y Cafayate, con una duración de dieciséis horas cátedras.  

 

 

 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *