El tiempo - Tutiempo.net
Share:

Veinte escuelas privadas adhirieron al plan de becas estudiantiles del Concejo Deliberante Capitalino

La convocatoria del Concejo Deliberante destinada a que colegios e institutos privados adhieran al Plan de Becas Estudiantiles, permitió en esta, la primera semana, que veinte instituciones decidieran firmar el convenio.

Se espera que en el transcurso de la próxima semana se sumen más entidades educativas, tanto de nivel inicial, nivel primario, secundario, terciario así como de aquellas de capacitación de diferentes oficios, a los fines de que el beneficio alcance a una mayor cantidad de alumnos.

Los responsables de los colegios e institutos interesados en adherir al convenio de Becas Estudiantiles, deben comunicarse a los siguientes números: 4-232545, 4-233680, 4-231133 (interno 221) o bien dirigirse a la Oficina de Atención al Vecino situada en calle Jujuy 21, a los efectos de confirmar su interés, para que el personal de la Comisión de Acción Social y Becas del cuerpo legislativo municipal los visite personalmente.

Los establecimientos educativos logran con la adhesión al convenio, el beneficio de la eximición de impuestos (Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario, etc.).

Durante la reunión de hoy de la Comisión de Acción Social y Becas, que preside la concejal Mirta Isa (FREJUVI), se dispuso dar curso a la impresión de los formularios destinados al trámite para la obtención de las becas estudiantiles. Se indicó que una vez que éstos formularios estén confeccionados y asimismo se disponga del listado de los colegios e institutos adherentes al convenio, se dará a conocer la fecha para que los interesados retiren los formularios para su llenado y posterior obtención de la beca.

En 2008 adhirieron a este convenio generado por el Concejo Deliberante unas sesenta instituciones educativas, de modo que fueron centenares los alumnos beneficiados.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *