Charla Preventiva: Evaluación, Decisión y Acción ante situaciones de Riesgo

14/03/2009

primeros auxilios

Durante la tarde de ayer se desarrollo la primera Charla del Ciclo San Francisco Preventiva 2009, la misma estuvo a cargo del Dr. Luis Cataldi, y trató el tema “Reanimación para Padres: Primeros auxilios ante accidentes del hogar que involucran a niños.”


Con la participación de un destacado grupo de papás, docentes y público en general se abordó el tema con una mirada preventiva, se brindó información básica y fundamental para actuar en accidentes y se realizaron actividades prácticas para fijar conceptos.

 

Las palabras claves ante situaciones que ponen en riesgo la vida de otras personas son EVALUACIÓN, DECISIÓN Y ACCIÓN. Evaluar la situación del paciente y observar los síntomas que presenta nos permitirá tomar la decisión de brindar primero auxilios, pero es muy importante siempre, de forma simultánea, solicitar ayuda a profesionales y a las personas que tengamos cerca.

Conocer como brindar primeros auxilios de forma correcta puede significar salvar una vida, para lo cual el manejo de información y la formación en este tipo de temáticas son un tema de interés para Farmacias San Francisco.
El Dr. Luis Cataldi comentó sus experiencias profesionales y destacó la necesidad de que todos los adultos estén preparados para desenvolverse en distintas situaciones.

Durante este primer encuentro, se presentaron los distintos temas a tratar en el ciclo durante este 2009, todos responden a la inquietud de las personas que se suman a esta propuesta, y por supuesto de los clientes de Farmacias San Francisco. Algunos de lo temas que se presentarán son: Psicología, padres culposos; La Osteoporosis; Gripe; Geriatría: Prevención de fracturas; Diabetes: Cuidados de la enfermedad; entre otros.

La participación en estos encuentros el libre y gratuita con cupo limitado. Informes e inscripciones, comunicarse al 4222094 interno 205 de 9 a 18 hs. ó vía correo electrónico sf.salud.preventiva@gmail.com

El segundo encuentro se desarrollará el Jueves 26 de marzo a las 20.30 hs., a cargo del Dr. Carlos Engel, quien presentará el tema "Recomendaciones para un envejecimiento saludable".

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir