El tiempo - Tutiempo.net
Share:

Urtubey expuso oportunidades comerciales en Salta a embajadores

urtubey con embajadores

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, mantuvo hoy un encuentro con embajadores argentinos en la Casa de Salta en Buenos Aires, para presentar las  “oportunidades de inversión en Salta”, en el marco de la iniciativa de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Urtubey recibió a más de cincuenta embajadores argentinos, en la Casa de Salta en Buenos Aires, para exponer en el mundo los productos elaborados en su provincia. El gobernador salteño calificó al encuentro como una buena oportunidad para que “podamos mostrarles a los diplomáticos, nuestra provincia, contarles las oportunidades de inversión y negocios”.

Durante la reunión distendida, entre vinos y empanadas salteñas, el mandatario provincial brindó un panorama de la oferta productiva de su provincia y destacó que “Salta tiene mucho para crecer y creo que aquellos que representan a los intereses de los argentinos nos pueden ayudar mucho a aumentar nuestra participación en el mundo”.

La iniciativa se concretó en consonancia con la convocatoria de la Presidenta a embajadores para participar de un encuentro de una semana en Buenos Aires, que apuntó a ofrecer los productos argentinos en el exterior y a promover políticas alternativas para enfrentar los desafíos que presenta la crisis financiera global.

Urtubey sostuvo que aún en el marco de la crisis internacional hay “una gran oportunidad para mostrar nuestros productos al mundo”; y agregó: “yo tengo una enorme confianza en la potencialidad de Salta y mucho más de la Argentina, todavía tiene mucho para crecer”, enfatizó.

Por su parte, el embajador ante la ONU, Jorge Argüello, sostuvo que el encuentro de diplomáticos convocado por la Presidenta tuvo el objetivo de diseñar una nueva estrategia de salida comercial en nuestro país, en este contexto de crisis internacional; y precisó que “el país sale a vender lo que tienen para ofrecer sus provincias”.

Argüello celebró entonces la decisión del gobernador salteño,  al aprovechar la presencia de la totalidad de los embajadores “para reunirnos y convertirnos en embajadores de la provincia de Salta, que es lo que debemos hacer con cada provincia Argentina”. Asimismo, el embajador en Paraguay, Rafael Romá, calificó de
“muy oportuna” la idea del gobernador de Salta de aprovechar el esfuerzo del gobierno argentino de traer a tantos embajadores, y  “tomar un contacto más directo con uno de los gobernadores que tiene mucho para ofrecer a la hora de definir una de las exportaciones de la Argentina”.

“El compromiso está absolutamente asumido, nadie puede formar parte de nuestro cuerpo diplomático si en realidad no entiende cuales son los lineamientos generales de un gobierno”, resaltó el funcionario.

Participaron del encuentro en la Casa de Salta, más de 50 diplomáticos, entre los que se destacaron, el embajador en Chile, Ginés Gonzáles García; el embajador en Paraguay, Rafael Romá; y la embajadora en Venezuela, Alicia Castro; entre otros.

Télam

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *