Share:

Urtubey decretó la emergencia agropecuaria para la vid, el tabaco y las legumbres

Mediante la firma del Decreto Nº 1197, el gobernador Juan Manuel Urtubey declaró la emergencia agropecuaria para las producciones de vid, tabaco y legumbres.

Productores de vid, hortalizas y maíz de Cafayate, solicitaron la declaración de la emergencia través del presidente de Bodegas de Salta, Osvaldo Domingo, ya que estas producciones se vieron afectadas por la caída de granizo caído el pasado 22 de enero.
Ante esta situación el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif, recorrió la zona afectada junto a los productores de esa Localidad. Se realizó el relevamiento necesario, que estuvo a cargo de la Secretaría de Asuntos Agrarios.
Por otra parte, los productores tabacaleros solicitaron la medida de emergencia ante las precipitaciones registradas lo que ocasiono el amarillamiento de las hojas de tabaco. Germán Martos, gerente de de la Cámara del Tabaco de Salta explicó, mediante informes técnicos, que las pérdidas ascienden al 60% de la producción y comprende los departamentos de Cerrillos, Rosario de Lerma, Chicoana, Gral. Güemes, La Candelaria, Capital, La Caldera, La Viña y Guachitas.
Este documento, refrendado por el ministro Loutaif y el secretario de General de la Gobernación Ernesto Samson, se aplica también a las producciones de poroto, maíz y legumbres, afectadas por la sequía en el departamento de Metán, sector este, segunda sección del departamento de Rosario de la Frontera y La Candelaria.
Esta declaración, que posee una duración de un año, permitirá que las producciones afectadas reciban los beneficios económicos correspondientes y gestionar ante  organismo nacionales otras ventajas económicas. 

 

 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: