Tribunales de Justicia del NOA acuerdan unificar acciones por la Violencia Familiar

13/03/2009

La Junta Permanente de Cortes y Superiores Tribunales del Noroeste Argentino acordó establecer acciones conjuntas para atender la problemática de casos de violencia familiar y en este marco, gestionar un encuentro con los Gobernadores de las provincias de la región y presidentes de las cámaras legislativas respectivas para analizar las medidas que podrían implementarse.


Como se sabe, el año anterior la Junta Permanente emitió una declaración como conclusión del Encuentro de Jueces de Corte y de Primera Instancia del Fuero de Familia del NOA realizado en Rosario de la Frontera. Se pretende que el encuentro entre los jueces de las Cortes y Superiores Tribunales del NOA, los gobernadores y legisladores de las provincias de la región, se concrete en mayo próximo.

La Asamblea Ordinaria de la Junta Permanente de Cortes y Superiores Tribunales del Noroeste Argentino que integran representantes de Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, se realizó en el Salón de Acuerdos de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán.

En su transcurso, se renovó la conducción que hasta ese momento estaba a cargo de la vicepresidenta de la Corte de Justicia de Salta, María Cristina Garros Martínez, designándose como presidente al vocal del Superior Tribunal de Justicia de Santiago del Estero, Eduardo José Llugdar; vicepresidenta primera fue designada la vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Claudia Beatriz Sbdar y vicepresidenta segunda la Ministra de la Corte de Justicia de Catamarca, Amelia Sesto de Leiva.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir