Share:

La Sinfónica se presentará esta noche con una pianista invitada

Bajo la dirección del director titular, Luis Gorelik, la Orquesta Sinfónica de Salta presentará esta noche en el Teatro Provincial el segundo concierto del ciclo inaugural 2009, a partir de las 21.30. Con obras de Gilardi, Tchaikovsky y Rachmaninoff, la presentación contará con la actuación solista de la pianista israelí Dorel Golan.

La velada cuenta con el auspicio de la Embajada de Israel y dará inicio con El Gaucho con Botas Nuevas de Gilardo Gilardi, continuará con la Sinfonia Nº 4 de Piotr Tchaikovsky y finalizará con el concierto para piano Nº 2 de Serguei Rachmaninoff, en cuya interpretación actuará como solista Golan.
Dorel Golan es una de las más destacadas e interesantes pianistas de la nueva generación de músicos israelíes. Estudió con el profesor Arie Vardi en la prestigiosa Escuela de Música Buchman-Mehta egresando con su grado de master en el año 2008.
Desde 1992 ha sido distinguida periódicamente con los premios de la Fundación América-Israel. Asimismo ha recibido el Primer Premio en la Marsala International Piano Competition (Italia); el Primer Premio en Clairmont Competition; en el año 1999 y nuevamente en el 2006 fue galardonada con el Primer Premio en la Ariana Katz Competition, así como en la Rubin Competition.
El jueves 19 del corriente tendrá lugar la tercera cita con el público. En la ocasión se ejecutará El llanto de las sierras de J. José Castro, Variaciones Concertantes de Alberto Ginastera y Sinfonía Nº 5 de Ludwig van Beethoven. Las entradas estarán en venta desde el lunes 16, en la boletería del Teatro Provincial de Salta.

 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *