El tiempo - Tutiempo.net
Share:

Conciliaciones de la Secretaría de Trabajo

El Secretario de Trabajo, Eduardo Costello, informó que se realizó la apertura del proceso de conciliación obligatoria entre la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), y el sector citrícola del Ingenio San Martín del Tabacal.

La intervención del organismo laboral se llevó adeltante luego de la decisión manifiesta del gremio que nuclea a los trabajadores, de realizar un paro con corte de ruta en la localidad de Orán, para reclamar por la estabailidad de su fuente de trabajo. Esta decisión por parte de los obreros surgió a raíz de trascendidos del posible cierre de la planta de embalaje y procesamiento de citrus que integra la empresa mencionada.
La audiencia fue citada para el martes de la próxima semana, por lo cual ya se enviaron las notificaciones correspondientes.
En cuanto al conflicto docente, ante el anuncio de la Unión Docentes Argentinos (UDA), convocando a un paro de actividades, el funcionario de trabajo indicó que se intimó al gremio para que se abstenga de tomar medidas de acción directa, bajo apercibimiento de declarar ilegales las mismas. Cabe recordar que UDA había sido citada el jueves 5 de la semana pasada y no concurrió a la audiencia con el Ministerio de Educación. Por tal motivo se los llamó a una nueva audiencia hoy viernes 13.

 

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *