El tiempo - Tutiempo.net
Share:

Tres menores fueron trasladados a esta Capital en vuelo sanitario

La Dirección General de Aviación Civil, en un operativo conjunto con el SAMEC, realizó este miércoles una nueva evacuación sanitaria en el departamento San Martín.

Utilizando a pleno la capacidad sanitaria del avión Learjet 45, desde el aeropuerto General Enrique Mosconi se trasladó hacia esta ciudad a tres menores
Los niños son: Daniela Delgado de cuatro meses de vida con un síndrome convulsivo, Daniel Ríos de un año y cinco meses  con un cuadro de litiasis renal y al recién nacido López con apenas 1.400 grs,  con síndrome encéfalo cele occipital, por lo que debió ser trasladado en la incubadora de cuidados intensivos de la aeronave.
Los menores Delgado y Ríos fueron derivados al Hospital de Niños, mientras que el  recién nacido López de tan sólo un día de vida fue trasladado al Nuevo Hospital del Milagro.
El operativo estuvo a cargo de la doctora Mónica Brokowski y el enfermero Víctor Cruz, ambos especialistas en evacuaciones aeromédicas pertenecientes al SAMEC y de los pilotos, Mauricio Pelliza y Luis Cavión de Aviación Civil.
A la fecha son 356 salteños los que tuvieron una nueva oportunidad de vida utilizando estos medios aéreos en los últimos 12 meses.
 
 
 
 

 

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CAPTCHA