Share:

Se reúne el Consejo Federal de Cultura

El secretario de Cultura de la Provincia Víctor Manuel Fernández Esteban, participará de la primera reunión del año de la Asamblea General del Consejo Federal de Cultura, que se realizará este jueves y viernes en Resistencia, Chaco. Durante el encuentro, que estará presidido por el secretario de Cultura de la Presidencia de la Nación, José Nun, se abordarán diferentes temas.

Entre los mas importantes, se pueden mencionar: el funcionamiento del Consejo Federal de Cultura; el proceso de elaboración del anteproyecto de la Ley Federal de Cultura; el camino hacia el Congreso Argentino de Cultura del Bicentenario que se realizará en San Juan; el temario y la conformación del Consejo Ejecutivo para el Congreso 2010 y para los Congresos Regionales previos, y el mecanismo de comunicación para conformar una Agenda Nacional de Cultura en base a las agendas provinciales.
El Consejo Federal de Cultura establece que la Asamblea General “será el órgano máximo del Consejo y son sus miembros el Secretario de Cultura de la Nación y las máximas autoridades de los organismos oficiales de Cultura de cada provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

 

 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *