El tiempo - Tutiempo.net
Share:

Entregaron certificados de Discapacidad en Cachi y Payogasta

El ministerio de Desarrollo Humano realizó la entrega de  casi cien certificados y carnets de discapacidad en los municipios vallistos,  además fueron entregadas dos sillas de ruedas.

La directora de Políticas Sociales para personas con discapacidad de la provincia, Fabiana Ávila, junto al secretario de Acción Social de Payogasta, Sebastián Guaymás, concretaron la entrega de los certificados emitidos por la Junta Médica de la Discapacidad en febrero pasado.
Con el certificado, el titular del beneficio accede al transporte público gratuito además de cobertura médica y acceso a rehabilitación gratuita en los servicios nacionales, con cobertura total.
Asimismo en Cachi se realizó la entrega de  más de setenta certificados y dos sillas  de rueda  al mismo tiempo que visitaron las  instalaciones de la Escuela de Educación Especial de Cachi junto a la intendenta Fanny Flores de Guitián.
Ávila destacó el trabajo articulado con los municipios del interior  y el compromiso con la gente “seguimos recorriendo localidades de toda la provincia y visitando casa por casa, porque  entendemos que  en la mayoría de los casos las personas  con discapacidad no pueden trasladarse a la capital, inclusive a veces ni siquiera  a los hospitales zonales”, explicó Ávila.
En tanto la junta médica atendió esta semana en Tartagal, Orán, Urundel, Colonia Santa Rosa y hoy en General Mosconi.

 

 

 

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CAPTCHA