Share:

Trasladaron a Salta a los detenidos por Trata

Fue ordenado por el Juez Federal Horacio Aguilar desde la provincia de Salta. Hubo fuerte hermetismo policial.

Ayer desde muy temprano la Guardia de Infantería realizó el traslado hasta la provincia de Salta de los detenidos en el marco de una investigación por infracción a la ley 26.364 de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas. Hubo fuerte hermetismo policial sobre este procedimiento puesto que la causa está en manos del juez federal Horacio Aguilar de la provincia Salta. Uno de los detenidos estaba en la Seccional Segunda y la otra persona en la Seccional Tercera. Ambos deberán prestar declaración indagatoria en la causa que se investiga en esa provincia del norte argentino.
La detención de estas personas se produjo el pasado jueves en el marco de una serie de allanamientos producidos en dos inmuebles de esta capital y sobre un vehículo estacionado en los 400 Departamentos.
En esos allanamientos la policía logró la detención de una pareja y cuatro personas fueron demoradas pero al cumplir los plazos legales quedaron en libertad. Además una adolescente fue entregada a un adulto responsable durante los allanamientos. La policía implementó un fuerte hermetismo sobre la causa en la que se pudo saber que hay una joven que fue rescatada y que se encuentra en Salta junto a su familia.
De acuerdo a la información recolectada por El Periódico Austral, todo comenzó cuando el juez federal de Salta Horacio Aguilar libró un oficio a la Sección Leyes Especiales de la policía de Santa Cruz para realizar una serie de procedimientos en esta capital. Ante la envergadura de los procedimientos, los policías recibieron la colaboración de las Brigadas de Investigaciones de Zona Sur y Zona Centro, Guardia de Infantería y todas las dependencias policiales de esta capital.
El hecho es que cerca de las 06:30 de la mañana de ese jueves varios vehículos patrulleros se trasladaron hasta un comercio de la calle Chaplín al 200 denominado “El Trébol”. Una vez en el lugar los policías, fuertemente pertrechados y encapuchados comenzaron a revisar el inmueble en búsqueda de elementos de interés para la causa y además demoraron a varias personas que estaban en ese inmueble.
Paralelamente, la Guardia de Infantería realizaba un perímetro de seguridad en el lugar del allanamiento y otro equipo se dirigía hasta el Monoblock 35 de los 400 Departamentos donde se realizó otro allanamiento en forma simultánea. Desde la calle podía observarse a los policías custodiando las escaleras de salida de este monoblock puesto que el procedimiento se hacía en el tercer piso.
Con el correr de las horas, los policías se dirigieron hasta un Chrysler Neon dominio BGX-325 que estaba estacionado sobre la calle Ameghino muy cerca del departamento allanado
 
Fte El Periodico Austral

 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: