El tiempo - Tutiempo.net
Share:

Situación de rutas y ríos de la provincia

Teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas que se registran en el territorio provincial, y con el fin de mantener informada a la población con respecto al estado de rutas y situación de ríos, la Subsecretaría de Defensa Civil  informó que no se registraron alteraciones en las últimas horas.

El organismo, dependiente del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, detalló;
·Ruta 68: en los tramos de La Merced a La Viña se recomienda circular con precaución. En Talapampa, debido a las precipitaciones registradas en las últimas horas, al igual que en Cafayate , se solicita a los conductores hacerlo con precaución, por acumulación de agua,
·Ruta 40: con precaución en el tramo Acay
·Ruta 32 y 33: en Cachi con precaución, nublado sin perspectiva de lluvias.
·Ruta 34: se registran lluvias en forma regular
·Ruta 54: Santa Victoria Este se encuentra intransitable por desborde  de río Pilcomayo
De acuerdo a la información suministrada por EVARSA (Evaluación de Recursos Sociedad Anónima) el caudal de agua del río Pilcomayo, en la zona de Misión la Paz, alcanzó los 4,71 metros de altura, en Pozo Sarmiento 6,20 metros , a la altura del río Seco en Jujuy Caimancito llega a 4,10 metros . En San Telmo se registran 3,46 metros , en el límite entre Argentina y Bolivia.   
El río Bermejo en la zona de Aguas Blancas el caudal llega a los 3 ,25 metros, mientras que en Balapuca, a 35 kilómetros de Aguas Blancas, a 5,55 metros ; 4 Cedros 4,95 metros (río Pescado).

 

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CAPTCHA