Se otorgarán créditos a comerciantes de Tartagal

11/03/2009

Se trata de 100 empresarios afectados por el alud
El ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif, viajará mañana a Buenos Aires para concluir con las gestiones ante organismos nacionales para que los comerciantes de Tartagal tengan la semana próxima los créditos solicitados.

El funcionario provincial se reunió hace dos semanas en el Centro de Empresarios de Tartagal e informó el acompañamiento del Gobierno provincial para el armado de las carpetas de solicitud de créditos. Además dijo, en esa oportunidad, que el Ministerio de Desarrollo Económico no cuenta con partidas dentro de su presupuesto para brindar subsidios.
Durante ese encuentro, Loutaif aseguró la presencia de profesionales de la Secretaría PyMEs en Tartagal para realizar el relevamiento y posterior gestión para acceder a créditos. Con la ayuda de profesionales del municipio se censaron 100 comercios damnificados, se determinaron las actividades de pequeños, medianos y grandes locales, y se acordaron los montos.
Loutaif aseguró que, como lo informó el gobernador Juan Manuel Urtubey, se dispondrán unos $2.000.000 del Consejo Federal de Inversiones para los comerciantes que solicitaron hasta $20.000. Con los pequeños comerciantes, los créditos oscilan entre los $5.000 y los $8.000, pedidos que la Municipalidad de Tartagal viabilizará con fondos enviados desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Agregó que las grandes empresas que se vieron afectados por el alud serán estudiadas, caso por caso, y que recibirán asistencia financiera a través de la Secretaría de Comercio, Industria y Servicios, con recursos del Fondo Provincial de Inversiones.
 
Productores afectados

Al mismo tiempo, el ministro Loutaif informó que ya se encuentran a disposición las líneas de créditos para los pequeños productores de Cafayate que sufrieron la pérdida de sus producciones por la caída de granizo.
Agregó que el Ministerio, a través de la Secretaría de PyMEs y la Secretaría de Comercio, posee las puertas abiertas y los profesionales necesarios para asesorar a los damnificados en el armado de las carpetas de solicitud de préstamos del Fondo Provincial de Inversiones.
 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir