Share:

Salta buscará la clasificación en el Campeonato Argentino de Rugby

En una conferencia de prensa realizada esta mañana en la Casa de Moldes (Caseros 711), se anunció la realización en Salta de la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rugby. En la oportunidad, el seleccionado salteño buscará su clasificación frente al combinado de la vecina provincia de Tucumán. El encuentro es auspiciado por la Municipalidad capitalina.

La rueda de prensa estuvo encabezada por el secretario de Deportes de la Provincia, Francisco Palópoli; el presidente de la Unión de Rugby, Ricardo Pasarell; el subsecretario de Promoción y Desarrollo del Ministerio de Turismo y Cultura de Salta, Fernando García Soria, y el director general de Deportes de la Municipalidad, Antonio Martos. También estuvo presente el subsecretario de Planificación y Desarrollo de Eventos Turísticos, Darío Madile.
El partido se jugará el próximo sábado, a las 17, en el estadio “Gigante del Norte”, del Club Gimnasia y Tiro. La entrada general tendrá un valor de 15 pesos y, para los menores, el costo será de 5 pesos.
Durante la conferencia, Pasarell señaló que el partido se desarrollará en la cancha de Gimnasia y Tiro para permitir la concurrencia masiva de los salteños, teniendo en cuenta que más de mil tucumanos vendrán a apoyar a su equipo”.
“En este partido se toparán los dos punteros del campeonato y queremos hacer valer la localía”, agregó. 
Palópoli precisó que el deporte es una política de estado en Salta. “Por pedido del gobernador Juan Manuel Urtubey, se apoyará todo evento deportivo de envergadura que se realice en la provincia. Así, por ejemplo, en junio pondremos todo nuestro esfuerzo en la promoción del partido que jugarán en Salta las selecciones de Argentina y de Inglaterra, en el estadio Padre Martearena”. 

 

 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *