Share:

Padres defienden la calidad educativa

En Villa Esmeralda
“Hay que parar el cierre de secciones” es la consigna de los padres, que el jueves 12, a hs. 10:00 en villa Esmeralda se manifestarán en defensa de su escuela.

Los padres de los alumnos de la escuela de villa Esmeralda realizarán una protesta frente a las puertas del establecimiento escolar y denunciarán el cierre de su escuela por las autoridades del ministerio de educación, quienes autorizaron el funcionamiento de los grados por este año. Al mismo tiempo se niegan a trasladar sus hijos a la escuela de San Luis por los costos y riesgos que implica el transporte escolar. Actualmente se han fusionado los grados con el argumento de que existiría una reglamentación que no autoriza el funcionamiento de las secciones con 15 o 20 alumnos; de este modo los niños de 2º y 3º  se encuentran tomando clases  en forma conjunta con un solo docente, igualmente los de 5º y 6º. Los padres señalan que es necesaria la construcción de aulas para el secundario que albergue a los alumnos de ese lugar e incluso la creación de salas de 3 y 4 años. Por el contrario las autoridades del gobierno están ofreciendo a los docentes titulares reubicaciones en otros establecimientos escolares para colocar en su reemplazo docentes interinos.
La diputada del Partido Obrero Patricia Poblete, que se hizo presente en el lugar, denunció que el gobierno está llevando adelante un proceso de ajuste en la educación que pasa por el cierre de secciones en las aulas que no cubren los 30 alumnos. Afirmó que es perverso que el gobierno pretenda ahorrar en educación condenando a los alumnos a aulas superpobladas teniendo en cuenta las cifras del elevado fracaso escolar, la violencia escolar, el riesgo social producto de la descomposición social en la que están inmersos los niños y los jóvenes; cuando ni siquiera se garantizan los gabinetes psicopedagógicos en las escuelas. Anunció que acompañará a los padres en esta lucha que son los que verdaderamente entienden por donde pasa la calidad educativa

Fte Prensa PO

 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *