Share:

FLISOL 2009 en Orán

El coordinador de FLISOL 2009, el señor Gerardo Cabero, se encuentra en San Ramón de la Nueva Orán promocionando dicho encuentro.
El  “FLISOL”  (Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre), tendrá lugar en el Aula virtual de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta (y simultáneamente en más de 200 ciudades), el sábado 25 de abril.

 

Se trata del evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica y su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público su filosofía, alcances, avances y desarrollo.
Durante el FLISOL se instalará de manera gratuita y totalmente legal, Software Libre en las computadoras que lleven los asistentes.
Además, en forma paralela, se ofrecerán charlas, ponencias y talleres sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas relacionadas con el Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.
El evento está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, profesionales, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos y entusiastas. La entrada será totalmente libre y gratuita.
Algunas de la charlas que ya están confirmadas son:

– Introducción al Software Libre.
– Miro y SongBird (reproductores de video y audio respectivamente).
– Open Source en las empresas.

Además, es importante destacar que, como una forma de preparación para las “IV Jornadas de Software Libre en Salta” (que se realizarán en unos meses), las charlas de
FLISOL 2009 serán transmitidas a la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán y a las provincias de Jujuy y Catamarca, donde también se realizará simultáneamente el evento.

 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *