Fiestas Patronales en Honor a San José de Metán

11/03/2009

Parroquia San José de Metán -Sarmiento 986- invita a participar de las Fiestas Patronales en Honor a San José, bajo el lema "Servidor bueno y fiel entra a participar de los gozos del Señor", preparándonos para la celebración de los 150 años de la creación del Curato de San José de Metán.

El día Lunes 09 de marzo, a las 19:30 hs. se realizó la Entronización de la Sagrada Imagen de San José.
El día Martes 10 de marzo comenzó el Novenario. Está previsto la visita de escuelas e instituciones del pueblo de Metán. Asimismo, se están realizando la bendición de los hogares y de enfermos. El programa es el siguiente:

06:30 hs. Rosario de la Aurora
07:00 hs. Misa con Laudes.
10:00 hs. Celebración de la Santa Misa y Novena.
16:00 hs. Celebración de la Santa Misa y Novena
19:00 hs. Celebración de la Santa Misa y Novena
21:00 hs. Celebración de la Santa Misa y Novena
El día 19 de marzo, Día de San José, las actividades serán las siguientes:

oo:oo hs. Procesión de Penitencia con la imagen de San José
01:00 hs. Eucaristía
11:00 hs. Misa Concelebrada.
16:30 hs. Procesión presidida por el Sr. Arzobispo de Salta, Mons. Mario Antonio Cargnello.
20:00 hs. Misa del Peregrino
Posteriormente Cantata en Honor a San José. Fuegos artificiales.
PARROQUIA “SAN JOSÉ” (Metán)

La ciudad de Metán fue fundada en 1859, ocasión en que el Obispado de Salta, decide crear el curato de San José de Metán, separándolo del curato de Rosario de la Frontera , siendo el río de Las Cañas el límite.
La parroquia San José comenzó como oratorio del hospital. El templo se construyó de adobe y con un diseño muy particular en forma de cruz desde la vista área, la piedra fundamental se colocó en Febrero de 1942.
La Iglesia San José se encuentra ubicada en la calle Sarmiento 986. El edificio cuenta con una sola nave como entrada principal y la torre del campanario. La fachada es sencilla con una importante influencia italianizante. En el interior de la misma se encuentra la imagen de San José (madera, revestida de yeso) y una cruz de madera de más de 150 años. En cuanto a la devoción del pueblo por su patrono podemos decir que dicha devoción a San José comenzó a partir de las inundaciones hace más de 100 años atrás las cuales no causaron víctimas, pero si daños materiales, por lo tanto todos los 19 de Mazo a las 00:00 horas sale la procesión que es acompañada por tormentas fuertes, sin embargo los fieles siguen con antorchas.

 

Más sobre: San José de Metán.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir