El tiempo - Tutiempo.net
Share:

Evacuan a familias por crecida de rios que provoca alerta

Al menos cinco familias fueron evacuadas debido a la crecida de los ríos Bermejo y Pilcomayo, del norte provincial, que provocaron el corte de rutas y generó alerta debido a las lluvias que se registran en Bolivia y en Salta, y al pronóstico meteorológico desfavorable.

Voceros de la Subsecretaría de Defensa Civil de Salta informaron que el nivel del río Bermejo está a ocho metros, y se espera una crecida aún mayor, aunque esperan que no afecte a los pobladores de la localidad de Embarcación y de otras poblaciones ubicadas a la vera del cauce.

En la localidad de Aguas Blancas, en la frontera con Bolivia, se cerró el paso internacional en chalanas, para evitar poner en riesgo a la gran cantidad de personas que a diario cruza de un lado hacia el otro de la frontera a través de ese caudaloso río.

En tanto, el desborde del río Pilcomayo obligó a evacuar a cinco familias del departamento Rivadavia, debido a que el agua ingresó a sus viviendas precarias, por lo que permanecen alojadas en lugares especialmente acondicionados en el municipio Santa Victoria Este.

El río, que anegó y cortó la ruta provincial 54, se encontraba anoche en bajante, pero las intensas lluvias que se registran en Salta y en el sur boliviano y el pronóstico de precipitaciones para los próximos días mantienen en alerta a las autoridades.

Estos dos ríos son los más importantes del territorio salteño, junto al Juramento, que está ubicado en el sur provincial.

Télam

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *