El tiempo - Tutiempo.net
Share:

Ineficiente política de recursos humanos en salud en salta

El equipo de Salud (leer Médicos, Bioquímicos, Odontólogos, Psicólogos, enfermeros, agentes sanitarios y otros), desde distintos ámbitos venían advirtiendo, desde hace muchos años, que en SALTA iban a aparecer GRANDES problemas y hoy es palpable con la tragedia de TARTAGAL. No se trata de rechazar “ayuda humanitaria”, se trata de ACEPTAR que en SALTA hemos perdido el tiempo y con ello RRHH crítico. Hoy, son infectólogos, enfermeras,…. mañana serán neonatólogos o pediatras,… y pasado mañana quien será?

¿ Como explicar que deben venir médicos de otra Provincia para las enfermedades que son propias de nuestra zona ?
¿ Que gasto enorme que significa esta medida ?
¿ Cómo se sostendrá en el tiempo ?
¿ Que significa una auditoría del Ministerio de Salud de la Provincia en el curso de esta tragedia ?

Políticas erráticas, neoliberales, ineficientes, insuficientes, desmotivadoras, bla,bla, bla…., frente a las ENFERMEDADES que siempre vivieron con nosotros como: Dengue, Cólera, Lepra, Chagas, Paludismo, Hepatitis, Fiebre amarilla, Hemorrágica, Hanta virus, Tuberculosis, GASTROENTERITIS, SIDA, desnutrición y otras , han dejado a SALTA, con cada año que ha pasado, más y más desprotegida, ¿ quién no sabe que a posterior de inundaciones, terremotos o también desastres sociales (hiperinflación), estas ENFERMEDADES pegan con MAYOR DUREZA en los que nunca tuvieron agua potable, cloacas, vivienda digna, luz…..?.

¿ COMO SIGUE ?, Sres. funcionarios y legisladores……, mientras, el EQUIPO DE SALUD, sigue luchando…. para que NO SE PROFUNDICE O SE TERMINE el vaciamiento INTELECTUAL que tuvo Salta, al incio de la democracia.

Carlos Amieva – Médico – DNI 11600482

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CAPTCHA