El tiempo - Tutiempo.net
Share:

Apareció viva una de las niñas desaparecidas tras el alud del viernes

Una de las niñas que estaba desaparecida en el alud del viernes en Campo La Paz, departamento Santa Victoria, fue encontrada con vida, según confirmó esta mañana a lanacion.com la Dirección de Defensa Civil.
Se trata de Vanesa Tolaba, de 11 años, que apareció con vida ayer.

En cambio, aún continúa la búsqueda de su hermana menor, Micaela, de nueve años.
Ayer, se reportó el hallazgo del cuerpo de Marcos Tejerina, de 71 años, que también estaba desaparecido por el desprendimiento de un cerro en la localidad salteña, 580 kilómetros al norte de la capital.
En el paraje, de 107 habitantes, se mantienen evacuadas seis familias en una escuela, a donde fueron trasladadas como medida preventiva.

Hasta allí llegó ayuda de las áreas de Abordaje Territorial y Desarrollo Social, que debieron subir por una senda desde la altura de San Francisco de Tustuca, por donde pasa la ruta, a dos o tres horas a pie o a lomo de mula.

El ex intendente de Santa Victoria, Alcides Ontiveros, advirtió que es una zona con riesgo de desmoronamientos de cerros que se encuentra entre dos quebradas y recordó que Hornillos, un paraje vecino, tuvo desmoronamientos por lo que opinó que se debe analizar la situación aunque difícilmente los vecinos acepten trasladarse. Aclaró que no pudo comunicarse porque es casi imposible entrar con los celulares.

El diario El Tribuno, en su edición de hoy, señala que Vanesa “apareció ayer en la zona del desastre, a donde llegó tras haber permanecido resguardada en la casa de una de sus abuelas, en un paraje próximo. La pequeña relató que en el momento de la caída de los materiales, ella estaba con su abuelo de 70 años, la primera víctima fatal del fenómeno natural, y su hermana Micaela”.

El secretario de Prensa, Gonzalo Quilodrán afirmó que el gobernador, Juan Manuel Urtubey sobrevoló ayer la zona, pero no pudo aterrizar por las condiciones climáticas.

Esta mañana, el cielo amaneció parcialmente nublado en esa zona, a la que es muy difícil acceder y donde sólo hay cabinas telefónicas en Nazareno y Santa Victoria Oeste, y sin señal para celulares, salvo en algunas alturas.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CAPTCHA