Share:

Una menor fue rescatada por la División Trata de Personas

 Una adolescente de 14 años fue rescatada en la localidad de Aguaray por la División Trata de Personas, dependiente de la Brigada de Investigaciones, tras la denuncia efectuada por un familiar de la menor.

La joven del barrio Solidaridad, que habría sido trasladada hacia la localidad norteña a través del contacto establecido con otra menor de la zona, era explotada sexualmente por un hombre que la hacía trabajar con transeúntes y camioneros que circulaban por las calles de Aguaray y en un confitería denominada “Chocolate”.
El trabajo de la División Trata de Personas se inició tras el llamado efectuado por Angélica de Jorge, tía de la menor, quien brindó detalles que sirvieron para dar con el paradero de la víctima. Desde noviembre a la fecha son 17 las personas que fueron rescatadas por el personal de la División.
La causa se encuentra a cargo del Juez Federal Nº 2, Miguel Medina, estimándose que en las próximas horas la policía procedería a la detención de la persona que explotaba sexualmente a la pequeña y al traslado de la misma hacia la capital salteña, quien se encuentra siendo asistida por la Oficina de Rescate y Asistencia a la Víctima , de la secretaría de Derechos Humanos,

 

 

 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *