El tiempo - Tutiempo.net
Share:

Sesionará el COFEDRO en Salta

Debaten en Salta políticas de prevención y asistencia de adicciones
Hasta mañana funcionarios del noroeste argentino debatirán sobre políticas de prevención y asistencia de adicciones, plenario en el que además definirán el temario para la reunión anual del COFEDRO, que se realizará el 27 del corriente en Capital Federal.

El ministro de Desarrollo Humano , Claudio Mastrandrea, inauguró hoy la asamblea anual del Consejo Federal para la Prevención y Asistencia de las Adicciones y Control del Narcotráfico, región NOA, en la que se analizará y debatirán políticas conjuntas para  el abordaje  de las adicciones.
Participa el coordinador nacional del COFEDRO, Fabio Trossero; el vicepresidente del COFEDRO, Eduardo Alderete; y funcionarios de Tucumán, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja y de la secretaría de Lucha contra las Adicciones de Salta.
Durante la inauguración, el ministro Mastrandrea llamó a los funcionarios a trabajar en conjunto y con políticas inclusivas para la población afectada por la problemáticas. Al mismo tiempo, destacó que “el trabajo tiene que ser articulado desde todos los ámbitos de la sociedad y no sólo del Gobierno. Como región tenemos que unificar criterios y así llegar a la reunión anual del COFEDRO con un mensaje unificado”.
El funcionario explicó que en Salta se llevan adelante acciones conjuntas con  organizaciones de la sociedad civil, instituciones, Gobierno nacional, provincial y municipal con los que se delinean las políticas de contención y prevención de las adicciones para la conformación de una red social que aborda la problemática.
Finalmente se inició la mesa de trabajo con la exposición de los funcionarios de las distintas provincias.

 

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CAPTCHA