El tiempo - Tutiempo.net
Share:

Loutaif con la Ministra de la Producción de la Nación

En el marco de la reunión del Consejo Federal de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa realizada en Buenos Aires, la ministra de la Producción de la  Nación, Débora Giorgi recibió a representantes de los ministerios del área del país.

En  representación de nuestra Provincia, participó de este encuentro el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif, quien estuvo acompañado por el secretario de PyME, Cooperativas y Social Agropecuario, Germán Aramayo.  
Durante la sesión del Consejo, la funcionaria nacional adelanto la creación de un banco de inversiones lo que permitirá  ser una herramienta de salida a la crisis de las economías regionales más afectadas. 
Por su parte el ministro Loutaif aseguró que “esta decisión del Gobierno nacional minimizará el impacto de la crisis internacional” y agregó que “las provincias debemos informar sobre posibles inversiones y oportunidades de negocio”.
Con estos informes se creará un banco de proyectos involucrando a todas las provincias de todo el territorio nacional.  Con respecto a esto, Loutaif adelanto el pedido de créditos para la puesta en funcionamiento de PyMEs en el norte provincial como así también la creación de un Parque Tecnológico, un Parque Industrial y gestiones para la fabricación de biocombustibles.
Los proyectos que deben implicar inversiones en el orden de los 5, 10 y 15 millones de pesos, serán analizados para su aprobación y posterior financiamiento del Gobierno nacional, entidades bancarias o inversores extranjeros.

 

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *