El tiempo - Tutiempo.net
Share:

Falta una solución final para el campo

Opina de esta manera la Sociedad Rural Salteña aunque califican de “buen avance” al acuerdo firmado entre sectores rurales y el Gobierno Nacional. Hay cautela por la ley federal de carnes y persiste el temor de que Argentina deba importar carnes en el mediano plazo.

El presidente de la Sociedad Rural de Salta aseguró que el acuerdo firmado entre sectores rurales y el gobierno nacional ayer es “un buen avance aunque todavía no es la solución final”.
“El hecho que la presidenta se haya sumado a la mesa de discusión está demostrando un cambio en la política”, dijo el presidente de la entidad, Carlos Mussari.
Consultado sobre los beneficios del proyecto de entrega de novillitos pesados, se mostró cauto y dijo que “aún debe ser analizado en las cámaras legilstivas”.
Por otra parte el Presidente de la Sociedad Rural de Salta, Carlos Mussari, indicó que estos últimos meses se redujo la cantidad de productores ganaderos como consecuencia de las últimas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y por la sequía que azota a varias provincias.
“Recordemos que hay un millón y medio de cabezas menos como consecuencia de las condiciones climáticas”, dijo Mussari. Y no descartó que con esto se acerque el fantasma de importar carnes.
 
 

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CAPTCHA